Anagallis arvensis L.

on lunes, 16 de julio de 2012



"Murajes"

Hierba anual de hojas opuestas flores pentámeras , de cinco sépalos soldados en la base y pétalos de color anaranjado. De hábito ruderal arvense, se cría en pastizales terofíticos floreciendo desde Marzo hasta Noviembre. Aunque es una planta de distribución Holártica en los últimos años está ampliando su área haciéndose cosmopolita. Borde de una acequia en la Subbética Cordobesa.

4 comentarios:

Enric dijo...

Hola Bibiano.
Bonitas fotos que acompañan a una escueta pero ilustrativa descripción. Quizás un par de cosillas. Las Flores dices que son sésiles y es evidente que no lo son (en la misma foto se observa perfectamente). Tal vez sean sésiles las hojas. También las flores pueden ser anaranjadas o azules (de un azul cobalto).
Muy ilustrativo todo. Gracias por compartir

Montse dijo...

Hola Bibiano,
A mi me gusta más llamarla "Pimpinela" un nombre que le queda favorecedor y que combina muy bien con estas fotografías que has hecho tan bonitas.
Yo encontré este muraje en color azul intenso, a ver si tengo suerte un día y me tropiezo con alguna en esa tonalidad anaranjada.

Un abrazo!

Bibiano Montes dijo...

Gracias Enric, por avisarme de mi metedura de pata, son las cosas de la espontaneidad.... Un abrazo

Montse,muchas gracias por tu seguir ahí y una gran alegria verte de nuevo por este sitio que tenía algo abandonado. Un fuerte abrazo.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Presencia modesta, pero que marca la diferencia en el camino. Se te ha echado de menos. Besos.

Sobre el autor

Mi foto
Biólogo. Habitante de la "aldea global" .Un puñado de genes más que pulula por las Sierras Béticas.

Contacta

Contacta

Seguidores