Lecturas de Quercus: Diversidad espectacular de líquenes en un parque nacional de Alaska

on martes, 15 de febrero de 2011

Es sabido que la biodiversidad aumenta conforme nos acercamos hacia los trópicos. Pero en el grupo de los líquenes, podría ocurrir lo contrario , es decir que sería en zonas de alta latitud, cercanas a los polos como los bosques boreales y la tundra, donde se darían los picos de mayor diversidad de líquenes, como recientes estudios han detectado.

"Casi ochocientas han sido las especies de líquenes localizadas en un Parque Nacional de Londike ( Alaska) . Entre ellas hay cinco nuevas para la ciencia y otras muchas candidatas a serlo. Esta diversidad de líquenes, de las mayores que se han detectado, contradice el paradigma del gradiente de biodiversidad hacia los trópicos".

Sergio Pérez-Ortega y Toby Spribille. Diversidad espectacular de líquenes en un parque nacional de Alaska. Quercus 300, Febrero 2011.
Para saber más:
Artículo íntegro en revista Quercus nº 300 Febrero 2011.

1 comentarios:

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Maravilloso. Me encanta cuando algo imprevisto hace saltar por los aires nuestras presuntas seguridades. Creemos saber demasiado. Y eso, muy a menudo, no nos hace ver lo que tenemos delante. Besos.

Sobre el autor

Mi foto
Biólogo. Habitante de la "aldea global" .Un puñado de genes más que pulula por las Sierras Béticas.

Contacta

Contacta

Seguidores