Proyecto Forestal Ibérico

on miércoles, 6 de enero de 2010

Proyecto Forestal Ibérico iniciativa surgida hace 20 años de manos de entidades conservacionistas actualmente es una entidad autónoma que sigue teniendo como fin la protección de la cubierta vegetal natural , llevando a cabo desde sus viveros actividades de producción , divulgación y fomento de la utilización de especies forestales autóctonas ibéricas.

¿ Qué es Proyecto Forestal Ibérico) .

Es un Vivero Forestal de Especies Autóctonas de la Península Ibérica e Islas Baleares (biogeográficamente, Flora Ibérica) dedicado específica y exclusivamente a la producción de árboles y arbustos nativos ibéricos y a la recolección de semillas forestales silvestres.
Que inició su singladura en 1.990 de mano de dos entidades conservacionistas españolas: FAPAS (Fondo para la Protección de los Animales Salvajes), entidad dedicada con constancia y tenacidad a la conservación del Oso Pardo y su Medio Natural en la Cordillera Cantábrica, y ADENA-WWF/España(Asociación para la Defensa de la Naturaleza), entidad pionera del laborioso conservacionismo ibérico.
Actualmente, Proyecto Forestal Ibérico es una entidad autónoma, pero clara y coherentemente entroncada con el posicionamiento conservacionista.

Más información en la web donde podréis consultar el catálogo de planta para esta temporada 2009/ 2010:


www.proyectoforestaliberico.es

2 comentarios:

carmen dijo...

Hola Bibiano, buena entrada de año y mis mejores deseos; a lo nuestro: ese Androcymbium, que muestras en la foto de cabecera, no será la famosa liliacea que buscabas en el Cabo de Gata?

Creo recordar que era una especie diferente, A. europaeum ?. De igual modo ésta se muestra fantástica sobre las arenas.

Pásate a ver una encina solitaria que capté hace unas semanas.

El Proyecto del que nos hablas parece una gran iniciativa, me meto en el enlace y ya te contaré.

Un abrazo!

Bibiano Montes dijo...

Efectivamente Carmen sin duda es la misma especie que andaba buscando , al final me pude marcar una escapada por el Almería y por fin tras estas lluvias ,un año más nuestro Androcymbium europaeum no ha fallado a su cita, Estoy preparando la entrada sobre esta planta, pues resulta que tiene su historia....
Un abrazo y lo mejor para este nuevo año,

Sobre el autor

Mi foto
Biólogo. Habitante de la "aldea global" .Un puñado de genes más que pulula por las Sierras Béticas.

Contacta

Contacta

Seguidores