Nuevo catálogo canario de especies amenazadas.

on jueves, 14 de enero de 2010

En contra del rechazo de científicos, conservacionistas y gran parte de la sociedad, el Gobierno Canario sigue empeñado en aprobar en febrero la proposición de Ley del Nuevo catálogo de especies amenazadas que descataloga a 226 especies protegidas y rebaja la protección a 131.

Un registro que parece ser que se ha elaborado sin consultar a los expertos, con criterios nada científicos y en contra de la opinión de la UICN .
Todo ello tras la sentencia del Tribunal superior de Justicia Canario en Marzo de 2009 que paralizaba el macroproyecto de 380 millones de euros en el puerto de Granadilla al sur de Tenerife por poner en peligro los sebadales (praderas marinas de fanerógamas) .
Resulta que con la nueva Ley este y similares proyectos urbanísticos y de infraestructuras se podrían llevar a cabo al declararse obras de interés general.
Ante este panorama, medios y blogs amigos como el de flora canaria Plantas de Mi Tierra o el blog de noticias de la SEBCP vienen informandos sobre el tema, recientemente se ha creado el Blog Por un Parlamento que proteja el Medio Ambiente :(http://nodescatalogacion.blogspot.com/ ) .
En los enlaces podréis consultar el catálogo de especies amenazadas de 2001 y la propuesta del nuevo que se aprobará en este 2010 en el que más de 300 taxones verán reducida su protección de golpe y porrazo -Busque compare y si encuentra un catálogo con menor número de especies con protección propóngalo, pues promotores y constructoras se lo agradecerán.

Enlaces:

3 comentarios:

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Lamentable panorama. Esperemos que no cunda el ejemplo.
Aquí lo único que habría que descatalogar es a determinados políticos.

Saludos, Bibiano.

Juanillo dijo...

Muchas gracias por difundir el tema, el panorama no pinta bien desde luego. Saludos y gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Very enlightening and beneficial to someone whose been out of the circuit for a long time.

- Kris

Sobre el autor

Mi foto
Biólogo. Habitante de la "aldea global" .Un puñado de genes más que pulula por las Sierras Béticas.

Contacta

Contacta

Seguidores