Nuevo libro. Guía de campo de las orquídeas silvestres de Andalucía

on jueves, 10 de diciembre de 2009

Ayer se presentaba en Málaga la Guía de campo de las orquídeas silvestres de Andalucía, de Manuel Becerra y Estrella Robles en la Editorial La Serranía. Otra gran guía y obra que se une a las tantas ya publicadas por este autor como la Guía Botánica de la Serranía de Ronda y que aquí comentábamos hace unos meses. Sin duda resultará de un gran interés tanto para el aficionado como para el botánico y gestor que se interese por la flora y orquídeas de esta región. Viene a ocupar un vacío existente hasta ahora en la bibliografía específica para las Orquídeas en Andalucía, complejo y difícil grupo de identificar por el aficionado. Así que desde aquí felicitamos a Manuel y Estrella por su nuevo libro.

Guía de campo de las orquídeas silvestres de Andalucía está estructurada en cinco capítulos que tratan sobre los aspectos generales de las Orquídeas, la morfología, biología , conservación de las orquídeas en la comunidad andaluza y el último capítulo con claves y excelentes descripciones de todas las orquídeas de Andalucía. Se describen todas las orquídeas presentes en Andalucía. Se incluyen en primer lugar unas claves dicotómicas que permiten diferenciar los diferentes géneros. Y Le siguen las fichas de las especies donde se describen las características morfológicas, hábitat, época floración , grado protección etc... Completa la ficha, por lo general, tres fotografías de cada orquídea y un mapa de Andalucía con las cuadrículas donde está presente.

Como bien dicen sus autores: "Esperamos que esta obra, destinada tanto al aficionado a la naturaleza como al botánico o gestor del medio natural, sirva como punto de partida para un mayor conocimiento de la orquidioflora andaluza y nos haga sentir orgullosos a todos los andaluces de este tesoro vegetal que debemos custodiar en esta tierra tan bella y diversa que es ANDALUCÍA" .
.
FICHA TÉCNICA

Título: Guía de campo de las orquídeas silvestres de Andalucía Autores: Manuel Becerra Parra y Estrella Robles DomínguezISBN: 978-84-96607-70-5Páginas: 176 a todo colorFormato: 17×24 cmEncuadernación: rústica, con solapasPrecio: 12 euros (iva incluido)

Interesante y novedosa propuesta como regalo para estas fechas!

Para más información :

http://www.laserrania.org/

4 comentarios:

angelyyo dijo...

¡ Gracias por la información !
Antes de contestarte ya he pedido información a la editorial La Serranía
porque me gustaría tener esa guía, pues seguro que la mayoría de orquídeas de Andalucía también están presentes por Alicante.

Un Abrazo.

Montse dijo...

Es muy interesante este libro y muchas gracias por decirlo. ¡Siempre dándonos una excelente información, Bibiano!

Un beso.

Pepe del Montgó dijo...

Se lo voy a pedir a los Reyes Magos. ¡Mira que me tengo que enterar, viviendo en Málaga, de la publicación de este libro por tu blog!

Marina dijo...

He adquirido el libro y me parece magnífico. Enhorabuena a los autores y a Editorial La Serranía. Esta gente está publicando guías de mucha calidad sobre la naturaleza andaluza. Habrá que estar atentos a sus nuevas publicaciones

Sobre el autor

Mi foto
Biólogo. Habitante de la "aldea global" .Un puñado de genes más que pulula por las Sierras Béticas.

Contacta

Contacta

Seguidores