III Jornadas Micológicas Valle del Genal

on lunes, 2 de noviembre de 2009

Los próximos días 20, 21 y 22 de Noviembre tendrán lugar en Juzcar (Málaga) las III Jornadas Micológicas del Valle del Genal. Organizadas por el Ayuntamiento de Juzcar y coordinadas por Manuel Becerra y con la colaboración entre otros organismos de la Junta de Andalucía y el Plan Cussta ( Conservación y Uso Sostenible de Setas y Trufas de Andalucía).


Información que nos hacia llegar hace unos días su coordinador y que ya habréis podido ver en la nueva sección de Agenda y Eventos de Mirando Plantas.

Una oportunidad de conocer algo más sobre estos organismos y deleitarse con los sorprendentes paisajes otoñoles del Valle del Genal en Málaga.

Para más información e inscripciones :
  1. http://www.juzccar.es/

  2. http://juzcarmicologica.blogspot.com/

8 comentarios:

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Ojalá por allí tengáis más suerte que en el centro peninsular: este otoño las setas están prácticamente en huelga por falta de humedad...y en cualquier momento pasaremos a las heladas mañaneras. Total: que "ná de ná".

Saludos y setas, Bibiano.

Pepe del Montgó dijo...

Nunca entendí por que tenía que estudiar los hongos dentro de la Botánica. No me fio de ellos y menos en un revuelto culinario.
Saludos

Juan M. Pacheco dijo...

Pues Pepe, si no tienen cerebro (y por tanto, carecen de sistema nervioso), ni "corren" para cazar a sus presas y otras actividades propias de los "animales", tendrán que estar (los Hongos) más próximos al reino de los vegetales, aunque sean heterótrofos. Yo, en cambio, sí procuro fiarme de los hongos, bueno de las "setas", que es lo que veo de ellos, ya que me indican bastantes aspectos del medio en el que están. Y a veces, consigo hacer una buena cosecha para prepararme un revuelto.

Bibiano, enhorabuena por tu blog.
Saludos a tod@s.

carmen dijo...

Ya me gustaría acercarme al Genal, este otoño, en busca de setas... Este verano tuve la oportunidad de adentrarme en este recóndito valle y quedé asombrada de su belleza.

Buena captura y disfrute en estas Jornadas Micológicas. Espero que cuentes su desarrollo en tu blog, Bibiano.

Aqui en la Sierra de Segura, en Siles, este fin de semana, se celebraron las VIII Jornadas Micológicas, una referencia para la comarca.

Saludos!

ctic dijo...

Gracias por el aviso, intentaré acercarme.
Y aprovecho para darte la enhorabuena por el blog, que sigo desde queme dieron el chivatazo en las Jornadas de Ronda, precisamente.
saludos

Bibiano Montes dijo...

Siento llegar algo tarde por aquí,

-Fco Javier, por aquí por el sur está casi peor poca humedad,y aficionados , micólogos o "micófagos" como yo nos tendremos que contentar con verlas en fotografías.

- Pepe si que los estudiamos como plantas , pero al final fueron "desterrados" de ese reino vegetal.Y totalmente de acuerdo con Juan M. Aparentemente tienen más cosas en común con las plantas que con los animales.

- Juan M Pacheco, bienvenido al Blog y comparto tu opinión sobre los hongos, además me encanta el buscarlas y prepararme ese exquisito revuelto, salteado o como sea.
-Carmen al final no puedo acercarme a estas jornadas del Genal pero si que me hubiese gustado estar allí.
Y muy bonita la zona de Segura, tu si que podrás también buscar esos exquisitos níscalos y degustarlos.
- Ctic, Bienvenido al blog me alegra que lo sigas y sea de tu interés .Valla, tu estabas por alli! En esas jornadas de Ronda la verdad es que conocí gente muy "apañá".

Me gustaría comentar más y publicar con más frecuencia pero ahora estamos algo liados. Me conformo con que lo visitéis de vez en cuando y animo a que sigáis dejando esos comentarios.

Un saludo para todos,

Anónimo dijo...

United States Restaurant Guide - a guide to every restaurant,

Anónimo dijo...

http://insuranceinstates.com/michigan/Grand%20Rapids/AIG%20Valic/49546/

Sobre el autor

Mi foto
Biólogo. Habitante de la "aldea global" .Un puñado de genes más que pulula por las Sierras Béticas.

Contacta

Contacta

Seguidores