Interesante libro: “Guía Botánica de la Serranía de Ronda”

on miércoles, 23 de septiembre de 2009

Durante mi estancia en la encantadora ciudad de Ronda tuve la suerte de conocer y adquirir este interesante libro que me fue de una gran ayuda para planificar mi ruta por estas sierras.

Guía Botánica de la Serranía de Ronda como el título dice es una guía botánica, de gran ayuda para todo aquel aficionado a la botánica y amante de la naturaleza que pretenda conocer algo más sobre la flora y vegetación de ese territorio. Va más allá del simple catálogo fotográfico de plantas, en él Manuel Becerra naturalista y autor de numerosas publicaciones y libros sobre la Serranía de Ronda, nos habla sobre el medio físico, vegetación, el origen de su diversa flora, endemismos, los botánicos que la visitaron y un excelente capítulo dedicado al pinsapo. Posee un magnífico catálogo de flora, con sus excelentes fotografías de endemismos, especies de interés con una especial atención a las Orquídeas y unos espectaculares itenerarios botánicos por estas sierras.
Para más información y adquisiciones en la web de la editorial http://www.laserrania.org y también en http://www.laserrania.org/?p=62

1 comentarios:

Borderea dijo...

Un libro muy recomendable, sí señor.

Sobre el autor

Mi foto
Biólogo. Habitante de la "aldea global" .Un puñado de genes más que pulula por las Sierras Béticas.

Contacta

Contacta

Seguidores