Flora de Andalucía Oriental ,ya disponible en pdf

on miércoles, 30 de septiembre de 2009

Recientemente se presentaba en el IV Congreso de Biología de Conservación Plantas de Almería la Flora Vascular de Andalucía Oriental . Un proyecto coordinado por Gabriel Blanca que ha contado con la participación de 77 autores y que se iniciaba por el año 2003. En el se ofrece la flora de la región andaluza correspondiente a la cordilleras Béticas que coincide con las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga. Un área de estudio de una extraordinaria heterogeneidad y diversidad botánica, en el que se han catalogado 3394 especies y 3655 taxones diferentes. Ya era de esperar puesto que es la región andaluza con más riqueza florística, más endemismos y “joyas botánicas” localizándose unos 347 específicos de Andalucía Oriental.
Además de las claves, el catálogo florístico y fichas de un gran interés para el científico y profesional, también incluye una 2181 fotografías lo que la hacen de una gran atractivo para el aficionado.
Está desarrollada en 4 volúmenes y como decía su coordinador son 15 kg de “flora impresa”.


Afortunadamente aunque no ha salido a venta al público si que ya está disponible en pdf para su consulta o descarga.
En el magnífico blog botánico de Jolube ,Consultoría ambiental www.jolube.es la podréis descargar completa. Hay que agradecer a Jolube su trabajo y esfuerzo en reducir el peso de los archivos originales. Personalmente ya la he “probado” y está genial.
En ese sitio http://www.jolube.es/ también podréis encontrar la Flora Vascular de Andalucía Occidental y muchos más documentos interesantes en pdf como libros rojos etc..

Referencias y enlaces:

  1. -Blanca G., Cabezudo B., Cueto M., Fernández López C. & Morales Torres C. (2009, eds.). Flora Vascular de Andalucía Oriental, 4vols. Consejería de Medio Ambiente, Junta de Andalucía, Sevilla. ISBN obra completa: 978 –84 –92807 –12–3.
  2. Web de Jolube Consultoría Ambiental de Jose Luis Benito www.jolube.es/ y su Blog http://jolube.wordpress.com/ Descarga Flora Vascular de Andalucía Oriental.


5 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Mi santo es el 19 de Marzo y mi cumpleaños es el 4 del mismo mes, pero muchas gracias por haberte adelantado con el regalo de los 4 tomos de la Flora Vascular de Andalucía Oriental. No he podido resistir la tentación de bajarlos y darles una ojeada antes de hacerte un comentario. Siempre que salgo al campo me vengo con un montón de fotos de plantas que después guardo en una archivo para consultas posteriores. Con estos cuatro tomos, mi trabajo de clasificación, aunque sea sólo hasta el género me resultará más fácil. Estoy más contento que un niño con zapatos nuevos. Te dejo porque me voy corriendo a pasar una a una todas las páginas para ver las "estampitas". Más tarde y con tiempo lo leere para ver su utilización. Gracias.

MALINA dijo...

Hola, nos gustaría dar a conocer nuestro producto www.riegodomestico.com sería posible que publicases un articulo sobre el?

Si no puedes de forma gratuita (por el interés general del producto), podría ser una rewie? (un analisis y promoción del sitio) aunque esto sería para hablarlo por email.

seothinkin@gmail.com

Saludos! (me subscribo al comentario)

Bibiano Montes dijo...

Hola Malina,

Sin duda si que lo has dado ha conocer el producto, inevitable el no visitar la web. Bueno realmente me parece muy novedoso y útil el sistema, pero el dedicar una entrada a el sería pues publicitarlo y hacer una valoración de su eficiencia que desconozco. Además realizaría un servicio de marketing a la empresa y lógicamente tendría que reportarme algún beneficio económico. No estando en los objetivos de este blog por ahora. Si que no descarto el dedicar un apartado de enlaces de interés comercial en un futuro.

Un Saludo,

MALINA dijo...

Bibiano, como tu dices el sistema es novedoso y útil para particulares en general, por eso el comentarte primero si lo querías dar a conocer, como noticia.
La otra opción se trata de una rewie, es un simple articulo donde se expone el producto, el servicio y tu valoración personal sobre el sitio o el sistema, tanto positiva como negativa. No necesariamente se tiene que probar el producto. Yo en mis blogs he realizado rewies hasta de productos bancarios ejemplo http://www.malinamaniac.com/2009/05/conminominasi-nuevo-producto-del-banco.html o http://conectablog.blogspot.com/2009/07/gestor-de-contenidos-dotnetnuke.html y por supuesto he cobrado, aunque no pagan mucho. Unos 20€

No obstante entiendo y comprendo que no te interese. El producto es de unos amigos y personalmente quería que llegase a gente que no lo conoce.

Cualquier cosa al respecto puedes contactarme por aqui http://malinaweb.googlepages.com/contactar.htm

Saludos!

Bibiano Montes dijo...

Gracias Malina , lo tendré en cuenta para un futuro.
saludos,

Sobre el autor

Mi foto
Biólogo. Habitante de la "aldea global" .Un puñado de genes más que pulula por las Sierras Béticas.

Contacta

Contacta

Seguidores