Retomamos la actividad

on lunes, 27 de julio de 2009

Tras un mes de desconexión, y relax dedicado a otros menesteres y alejado de estas nuevas tecnologías retomamos la actividad en el blog.
Como el campo y las sierras béticas son ecosistemas mediterráneos, en un año de seca primavera, la mayoría de plantas han completado su ciclo y el verde ha dado paso a ese ocre amarillento de nuestros paisajes. Así que la cosa no está muy propicia para observar “hierbajos” y florecillas.


Recurriré a esa flora de Sierra Nevada, nuestra gran montaña bética, que en los meses de Junio y Julio en sus altas cumbres, a medida que los neveros se funden, la mayoría de plantas retoman su vigor y completan su corto ciclo.


Os daré a conocer una pequeña muestra fotográfica de esas interesante flora y cosillas que hemos aprendido en ese magnífico curso de flora nevadense, las expectativas se cumplieron y lo recomiendo para próximas ediciones.



Un saludo y agradecimientos desde aquí para esos compañeros y profesores del XI Curso de Flora de Sierra Nevada.

1 comentarios:

angelyyo dijo...

Que gustazo ver esas fotos por las cumbres de Sierra Nevada, seguro que lo habéis pasado de maravilla, que lastima que no pueda por ahora recorrer esos lugares, ya sospechaba que estarías de vacaciones o algo así me parecía mucho tiempo sin ver nada nuevo por tu blog.
Gracias, por tu ayuda Bibiano.

Un saludo.

Sobre el autor

Mi foto
Biólogo. Habitante de la "aldea global" .Un puñado de genes más que pulula por las Sierras Béticas.

Contacta

Contacta

Seguidores