Un año de Mirando Plantas

on sábado, 6 de junio de 2009







Bueno en realidad llevamos algunos años más “mirando plantas”, pero hace un año iniciaba este blog botánico y publicaba la primera entrada, que pretendía recoger algunas de las más representativas e interesantes especies de nuestra diversa flora mediterránea bética. Una muestra de toda esas plantas , “hierbajos” o “matojos” que vemos en nuestra salidas por campos y sierras y que pasan desapercibidas por la mayoría de gentes, pero que a algunos individuos nos fascinan ,casi de un modo obsesivo , sentimos esa necesidad de salir al campo, a patear ,ojear , preguntarnos el “qué será”, y detenernos por unos instantes a observar esa “florecilla” que guiados por nuestro instinto y experiencia puede ser algo interesante que aún no hemos visto.
A lo largo de este año he aprendido mucho, crecido en visitas, descubierto que no estamos solos, que cada vez somos más los que tenemos esa curiosidad y sensibilidad por nuestra flora o naturaleza en general.


Así que, a todos vosotros , a los asiduos seguidores, esporádicos visitantes o a todo aquel que rebotáis por aquí durante unos instantes buscando información o imágenes , GRACIAS , por vuestras visitas, lecturas y comentarios.
Para finalizar, mañana domingo en el suplemento del Diario Córdoba , El Zoco, en la edición escrita me publican un pequeño artículo sobre una tradicional actividad etnobotánica en la Subbéticas Cordobesas, la recogida de espárragos trigueros. Ya lo colgaré por aquí en pdf . Gracias a Manuel reportero de Diario Córdoba.

8 comentarios:

kinisantos dijo...

Gracias a ti Bibiano, porque gracias a personas como tú, uno ama aún más a la naturaleza.
Un saludo...

Pepe del Montgó dijo...

Enhorabuena por ese primer año de blog y por mantener el interés por la flora. Tu blog es como ese libro preferido de poemas que tienes en la libreria y al que acudes de vez en cuando a revisar algún verso. Sólo por esto merecía la pena internet.

Jesus Claudio dijo...

Enhorabuena por el aniversario y ánimo para seguir ilustrándonos en este blog en una zona tan concreta como es la de La Sagra y su entorno.

angelyyo dijo...

Felicidades por el primer año de este blog y muchas gracias por tus comentarios que me son de gran ayuda para identificar algunas especies.

Saludos.

Montse dijo...

Muchísimas felicidades Bibiano por este primer año, por haber tenido la suerte de encontrarlo y enriquecerme con él gracias a tus explicaciones y a tus fotografías. Para los que, modestamente, estamos interesados en la flora que nos rodea, sirve de ayuda contar con personas como tú que con cariño y dedicación nos muestran las bellezas de la naturaleza y comparten sus conocimientos.
Por eso te doy las gracias por estar "mirando plantas" y hacer que todos las admiremos.
Un abrazo y un besote!

Eugenio Manuel dijo...

Felicidades por el aniversario. Te he conocido después de todo un año, una pena. Me tendré que poner al día.

Un saludo.

Bibiano Montes dijo...

Gracias a todos por seguirme y soportar mis escritos, espero no defraudar y daros a conocer nuevas joyas.
Bienvenido Eugenio a este blog,

Saludos,

Plantas y flores dijo...

Enhorabuena Bibiano. Este es un hermoso ejemplo de cuando algo se hace con auténtico cariño. Gracias por darnos a conocer la flora que nos rodea y que tu nos acercas y enseñas en este bello blog. Felicidades ¡¡

Sobre el autor

Mi foto
Biólogo. Habitante de la "aldea global" .Un puñado de genes más que pulula por las Sierras Béticas.

Contacta

Contacta

Seguidores