Genista lobelii subsp longipes (Pau) Heyw

on lunes, 1 de junio de 2009

Arbusto almohadillado y espinoso conocido también como Genista longipes Pau, . Habita en algunas Sierras Béticas del Sureste y en Andalucía Oriental llegando hasta las Subbéticas Cordobesas ( Horconera) donde este fin de semana he tenido la oportunidad de encontrarlo en plena floración.

La especie, fue descrita con ejemplares de la Sierra de Aitana ,Alicante que se caracteriza por poseer ese largo “pedúnculo” o cabillo floral de ahí el nombre longipes.
Así que aprovecho esta entrada para dar la bienvenida a este pequeño espacio a Angelyyo que a través de su blog nos muestra unas magníficas fotografías tanto de la rica flora alicantina como de sus bellos rincones .

2 comentarios:

angelyyo dijo...

Gracias , Bibiano, por seguir mi blog
y poner el enlace en el tuyo.
Espero ir completando mi colección de plantas de Alicante y como no tengo mucha idea a la hora de clasificarlas, con la ayuda de el aprendiz la de Jorreto, la tuya y otros podre ponerles nombres a todas.
Gracias de nuevo y un saludo.

Pdt. por cierto me encanta tu blog.

Una senderista. dijo...

La verdad es que la cantidad de flores que se pueden ver ahora es grande, matas repletas de colores que inundan nuestros campos, una maravilla

Sobre el autor

Mi foto
Biólogo. Habitante de la "aldea global" .Un puñado de genes más que pulula por las Sierras Béticas.

Contacta

Contacta

Seguidores