Juniperus oxycedrus L. subsp oxycedrus

on martes, 25 de noviembre de 2008

(Pie femenino)
Enebro

Este enebro es el más común que nos podemos encontrar en nuestros encinares béticos, como acompañante de la encina, en pinares y matorrales mediterráneos en ocasiones junto a la especie de la anterior entrada, la Juniperus phoenicea.
Es un arbusto, o pequeño árbol que se distingue del enebro rastrero además del porte por poseer las hojas con dos bandas blancas por el envés y sus arcéstidas de color pardo rojizo en su madurez.
(Pie masculino)

Vive por toda la región mediterránea estando distribuido por toda la península.
Puede alcanzar hasta los 1400m de altitud ya que al igual que la sabina J. phoenicea es muy resistente a las extremas condiciones de ambientes mediterráneos.


Individuos pertenecientes a un matorral de enebros , sabinas y rhamnus de encinar degradado en la Sierra de Marmolance en Huéscar , Granada.

3 comentarios:

Juanillo dijo...

Buenos días caballero te informamos de que te hemos dado un premio ;-) recógelo en http://floresdecatalunya.blogspot.com/2008/11/nos-han-dado-un-premio.html un saludo y a seguir en la brecha.

Carmen Pereira dijo...

Hola Bibiano. Este instructivo y útil Blog, tiene un premio en Plantas y flores.
Pásate cuando puedas.
Un abrazo.

Bibiano Montes dijo...

Hola, Juanillo y Carmen, muchas gracias por vuestro premio , me enorgullece tremendamente,si alguien merece un premio sois vosotros por vuestros magníficos blogs.

Sobre el autor

Mi foto
Biólogo. Habitante de la "aldea global" .Un puñado de genes más que pulula por las Sierras Béticas.

Contacta

Contacta

Seguidores