Equinospartum boissieri( Spach) Rothm

on sábado, 12 de julio de 2008



Volviendo por la montaña y el interior aquí os presento a este caméfito almohadillado con las ramitas floridas terminando en un pequeña espina.
Es un endemismo de las montañas calizas del Sudeste y Sur Pen que se cría a partir de los 1100 metros de altitud junto a otros piornos , como el Erynacea antylis y Genista longipes, dando lugar a esas comunidades vegetales adaptadas a las condiciones extremas de la alta montaña mediterránea (frío, nieve, vientos ,sequía estival y la herbivoría )

La floración de estos piornos está algo pasada en estas fechas y por estas sierras, pero en sitios más protegidos de la insolación aún se pueden contemplar individuos en su máximo esplendor como ocurre con estos cerca de Pontones ,en las Sierras de Segura.

3 comentarios:

Juanillo dijo...

Muchas gracias por los cumplidos... he estado viendo tu trabajo, muy chulo y con bastante información... Un saludo y gracias por todo

Juanillo dijo...

Buenas noches.Tu blog ha sido elegido para recibir un premio a la excelencia, "Excelente" implica para nosotros "bien hecho" y con este galardón destacamos los blog más constantes y bien hechos de los que visitamos con regularidad.

http://plantasdemitierra.blogspot.com/2008/07/un-premio.html

Bibiano dijo...

Gracias por el premio,la verdad es que de vez en cuando sienta bien estas cosas y anima a seguir con esto,saludos

Sobre el autor

Mi foto
Biólogo. Habitante de la "aldea global" .Un puñado de genes más que pulula por las Sierras Béticas.

Contacta

Contacta

Seguidores